La ciencia dice que las sonrisas liberan serotonina y otras hormonas que ayudan a reducir el estrés. La mejor prueba está en ti mismo. Sonríe durante un minuto y comprueba cómo cambia tu estado de ánimo. ¿Cómo te sientes mejor?
Haz la prueba: Analizando una situación diaria, podríamos decir que si nos encontramos con una persona desconocida, a quién le tendrías más confianza?: ¿a alguien serio? o ¿a alguien con una linda sonrisa?
Datos importantes sobre las sonrisas:
• Los bebés no aprenden a sonreír, es una habilidad innata del ser humano, que sucede incluso si no ven a nadie sonreir.
• Una mujer promedio sonríe 62 veces al día mientras que los hombres tan solo 8 veces. A qué se deberá…? ¿será un estereotipo impuesto por una sociedad machista? Lo más importante sería cambiar ese paradigma.
• La sonrisa es el signo universal de felicidad y significa lo mismo para todas las culturas del mundo el 63 % de las personas opinan que se ven mejor en sus fotos cuando muestran sus DIENTES, el 70% de las personas piensan que se ven más ATRACTIVAS cuando sonríen, ver a una persona sonreír produce un impulso emocional que te permite percibir al mundo positivamente.
¿Cómo sonreír más?
Dicen que la práctica hace al maestro y no hay mejor manera para sonreír que sonreír.
• Sonríe durante un minuto frente al espejo y nota la diferencia en tu estado interior.
• Agradece las cosas que te hicieron sonreír durante el día.
• Piensa en las cosas, circunstancias que te hacen feliz y haz el ejercicio de recordarlas a lo largo del día.
• Ríete de ti mismo, no te tomes las cosas tan en serio.
No hay más pretextos, sonreír aligera la vida y ayuda a sobrellevar los problemas diarios, nos hace sentirnos y vernos mejor además de brindar confianza a aquellos que se encuentran frente a nosotros.
Recuerda el famoso dicho: “si sonríes, el mundo te sonríe”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario