martes, 12 de mayo de 2020

¿Cuándo hay que cambiar EL CEPILLO DE DIENTES?

EXISTEN VARIOS MOTIVOS IMPORTANTES PARA CAMBIAR EL CEPILLO DENTAL, nuestros Odontólogos recomiendan hacerlo cada tres meses, pero una gran cantidad de nuestros Pacientes afirman que lo realizan cada 5 o 6 meses o cuando notan su mal estado.

VARIOS INVESTIGADORES CIENTÍFICOS han demostrado que un cepillo gastado no puede eliminar la placa bacteriana, como lo realiza uno, en óptimas condiciones.
Los cepillos dentales acumulan gérmenes y bacterias, que aumentan con el tiempo y más si no se seca el cepillo correctamente. Está demostrado que después de tres meses de uso regular (con un uso de 2 veces al día), un cepillo se desgasta y pierde la eficacia para eliminar la placa bacteriana de los dientes y encías. Las cerdas del cepillo  pierden resistencia y el efecto es mínimo al llegar a las áreas difíciles. Todo ello puede causar la presencia de caries y enfermedades periodontales.

ES DE SUMA IMPORTANCIA, cambiar el cepillo de dientes después de un resfriado, gripe, infección bucal o de garganta, debido a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección. Aún si no has estado enfermo, los hongos y bacterias se pueden desarrollar en las cerdas del cepillo.
EL CUIDADO DEL CEPILLO DENTAL, es primordial que el lugar donde se almacene o se guarde, se encuentre seco entre un uso y otro, ya que las bacterias, gérmenes y hongos aprovechan la humedad para desarrollarse y aumentar. Se debe mantener  en un área donde el cepillo se ventile, ya que es un error guardarlo en un portacepillos o un cajón.
SE RECOMIENDA, estar pendiente del aspecto de su cepillo y de la fecha de compra, para poder obtener un buen resultado del cepillado y evitar adquirir enfermedades por el mal cuidado de su cepillo dental.
SI SE PRESENTA sangrado al cepillarse o encías en un tono rojizo, solicite su cita de inmediato, en CENTRO DENTAL SOCIAL, para poder realizar el plan de tratamiento adecuado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

About

Text Widget

Followers

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Analytics

Recent Posts